Pablo Rodríguez destaca entre sus prioridades el incremento de hasta el 75% en el descuento de residentes

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta mañana con el presidente y el vicepresidente de la compañía Binter, Pedro Agustín del Castillo, y Rodolfo Núñez, respectivamente, con el objetivo de tratar temas relativos al transporte aéreo en Canarias.

En concreto, durante la reunión abordaron la necesidad de garantizar en términos de equidad la movilidad entre los residentes en Canarias y los residentes en territorio peninsular. En este sentido, Pablo Rodríguez señaló que «seguiremos negociando con el Gobierno de España para que incremente hasta el 75% las subvenciones del precio del billete aéreo para los residentes canarios en las conexiones aéreas interinsulares».

Al mismo tiempo y con respecto a las rutas sujetas a la Obligación de Servicio Público, el vicepresidente explicó que seguirá trabajando para fomentar un sistema que garantice el principio de continuidad y cohesión territorial, fomentando la conectividad de las Islas. «Elevaré a la Comisión Bilateral de Coordinación Aeroportuaria la necesidad de encontrar mecanismos que mejoren el servicio de aquellas líneas aéreas que poseen esta tipología con el objetivo es lograr que funcionen en condiciones óptimas», afirmó Pablo Rodríguez.

Entre otras cuestiones, el vicepresidente mostró su interés por mejorar la conectividad con el continente africano, con el que la empresa ya establece varias rutas, aludiendo a la importancia de Canarias como plataforma logística y hub hacia África.

Deja un comentario