En directo, desde la Word Travel Market de Londres, una de las tres citas más importantes para el turismo, compartimos conversación con Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, quien está siendo testigo de la gran afluencia que recupera este año la feria.
Betancort ha reflexionado sobre el avance hacia un turismo de mayor calidad, incidiendo en que para conseguir un turista de calidad tienen que ofrecerse servicios de calidad en destino que, además, tengan en cuenta la protección de medio ambiente o la eliminación de barreras arquitectónicas.
También ha celebrado que Lanzarote es primera isla europea dentro de los destinos Patrimonio de la Humanidad, poniendo así en valor el paisaje lanzaroteño y su sector primario, «si nosotros abandonamos el sector primario estamos abandonando todo el sistema económico circular de la isla Lanzarote y el principal el turismo», «es fundamental el control del paisaje».














