“Hay que ordenar para permitir un uso racional de la naturaleza”

Con estas palabras el Presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales ha presentado en el Salón de Plenos de la máxima corporación el borrador de la ordenanza insular reguladora del tránsito de quads, motos, buggies o vehículos de naturaleza análoga en los espacios protegidos y en las áreas incluidas en la Red Natura 2000. Este proceso de regulación de vehículos se realiza porque “Fuerteventura tiene una naturaleza privilegiada y hay que premitir que la gente que quiera disfrutar lo haga del interior de la isla como complemento ala playa, pero dando coherencia a los planteamientos del territorio”.
Morales ha indicado que hay que ordenar para “permitir el uso racional de la naturaleza” regulando el tránsito de vehículos en caravana con un mínimo de 3 y máximo de 10, prohibiendo la circulación fuera de las rutas establecidas, que en el borrador han quedado en 11.
Este proceso, que lleva un tiempo, va a convertir “lo que está siendo un problema en una oportunidad, con orden para que no se deteriore la naturaleza, a las personas y con cuidado para la flora y la fauna, además de la agricultura y ganadería”.
En el borrador actual hay 230 kilómetros de ruta y tal y como ha explicado la Consejera de Medio Ambiente Natalia Évora, “ordena una actividad con requisitos, velocidades, naturaleza de los vehículos y requerimientos administrativos”.

 

Deja un comentario