Olegario Umpiérrez, presidente del Comité de Empresa del Oliva Beach, nos acompaña esta mañana en los estudios de Radio Sintonía para hablarnos sobre la situación en la que se encuentran los hoteles Oliva Beach y Tres Islas desde la posición de los trabajadores de los mismos.

 

Olegario Umpiérrez asegura que llevan alrededor de 4 años y medio luchando por la permanencia de los hoteles y, con ellos, los puestos de trabajo de aproximadamente 700 personas. Sin embargo, sienten que el tema “cada vez se enreda más”.

 

 

Los trabajadores del Tres Islas preparan movilizaciones ya que ven peligrar sus puestos de trabajo en un periodo de no mucho más de un mes. “Si no se soluciona urgentemente este caso, seríamos víctimas de una de las injusticias más grandes cometidas por el Gobierno de España a nuestro municipio” traslada el Comité de Empresa a través de un comunicado al que tenía acceso este medio.

El problema se encuentra en las licencias concedidas en 2016, acusadas de ser ilegales, explica Olegario Umpiérrez, a lo que que sentencia que “si no lo fuese todo se abría acabado ya”. En estos momentos, la única solución que ven es la actuación del Gobierno de Canarias. Según el Comité de Empresa, “el presidente del Gobierno de Canarias debe tomar un decisión ante la situación gravísima en la que quedarían cientos de familias, si permite que se destruya esta infraestructura hotelera del norte de Fuerteventura”.

A quien el presidente del comité acusa de “cobardía y falta de empatía”. Desde el Comité de Empresa, se sienten “abandonados por todo el mundo” y piden que cese la incertidumbre y el tema se arregle “para bien o para mal”.

Por último, anuncian una asamblea de trabajadores el jueves a las 12h.

Deja un comentario