Este fin de semana tendrá lugar la segunda edición del Oktoberfest en la localidad turística de Corralejo, un evento que organiza la Concejalía de Turismo y Comercio con un programa en que se darán la mano las culturas majorera y alemana.

El concejal de Turismo y Comercio, Marcelino Umpiérrez, informó que la feria se celebrará desde el viernes día 4 hasta el domingo 6 de septiembre, siendo esta «una oportunidad para disfrutar de la cultura alemana, con sus juegos tradicionales, la música, una interesante selección de cervezas y, por supuesto, los menús tradicionales de Bavaria».
En la presentación de hoy estuvieron también Pilar González en calidad de alcaldesa accidental, la concejala de Cultura, Iballa Pérez, y la histórica guía turística Hannelore von der Twer, que oficiará el acto inaugural este viernes, con la tirada de la primera cerveza a las 20:00 horas.

Von Der Twer, reconocida hace dos años con el Premio Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Diversificación por su labor como impulsora del turismo rural y senderismo en Fuerteventura, quiso invitar «a toda la comunidad de mi país a participar en esta fiesta, una iniciativa muy acertada del Ayuntamiento de La Oliva para acercar a nuestras dos culturas y disfrutar de la fiesta alemana por excelencia».

El concejal de Turismo añadió que celebrar este Oktoberfest es «un guiño al turismo alemán, en el momento en que más cariño necesita», mientras que Iballa Pérez destacó que «habrá un premio a la mejor vestimenta típica, con lo cual podremos también disfrutar del colorido y el ambiente de esta celebración típica de Bavaria».

Recuperar el turismo alemán en La Oliva

A partir de la década de los años 70, el turismo alemán apostó fuertemente por Corralejo como su principal destino en Fuerteventura, una tendencia que se mantuvo hasta principio de los 90. A partir de ese momento, el mercado alemán fue derivando paulatinamente hacia el sur de la isla, y fueron los mercados centroeuropeos y principalmente el británico los que se han venido posicionando, hasta la actualidad, como los mayores emisores de turismo al municipio de La Oliva.

Desde las Concejalías de Turismo y Comercio se viene realizando un esfuerzo por recuperar cuota de mercado en Alemania, estrategia en la que se enmarca la celebración por segunda vez de este Oktoberfest.

Deja un comentario