Nuevos Tótems de rescate OneUp en Playa Blanca y Puerto Lajas

Tótem OneUp en Playa Blanca

Tres nuevos Tótems de emergencia y rescate acuático OneUp se han instalado ya, dos de ellos en Playa Blanca y otro en la playa de Puerto Lajas. Cada Tótem cuenta con tres dispositivos en su interior que, en contacto con el agua, pueden operar el salvamento de una persona con dificultades, por lo que su implementación significará un importante refuerzo en la seguridad de las playas de Puerto del Rosario. 

En la presentación de esta mañana en Playa Blanca, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez y la concejala de Playas, Sonia Álamo se mostraron agradecidos y contentos con la primera fase de esta instalación, de tres de los cinco puntos previstos, en las zonas costeras más críticas del municipio.

“La primera causa de muerte por accidente en Canarias, no son los accidentes de tráfico, son los ahogamientos” afirmaba Sebastián Quintana, periodista experto en divulgación para la prevención de ahogamientos y promotor de la plataforma Canarias 1500 km de Costa, por lo que la instalación de este tipo de dispositivos de prevención son fundamentales en nuestra comunidad.

Deja un comentario