Nuevos contadores para los abonados del Consorcio de Abastecimiento de Aguas.

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación, por un importe de 3.210.000 euros, la sustitución de la red de contadores del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) por un sistema de lectura con transmisión a distancia y tratamiento de datos en tiempo real, con el objetivo de mejorar la detección de cualquier incidencia, como pueden ser pérdidas, consumos anormales, flujos inversos o sobrepresiones, entre otras. Los nuevos contadores permitirán a los abonados recibir información inmediata sobre su consumo de agua, entre otros datos.

El alcance del presente contrato se centra en Puerto del Rosario, con un número a considerar de 17.000 abonados, del total de 42.000 abonados del conjunto de la Isla.

Según el consejero de Aguas, Andrés Díaz, “posteriormente este sistema se ampliará al resto de la Isla, con una segunda licitación que alcanzará un presupuesto base de cuatro millones de euros”.

El CAAF tiene la necesidad de su sustituir su red de contadores por un sistema inteligente de lectura remota, que posibilite un control eficaz de los caudales y consumos, así como una mayor precisión en la facturación de abonados y una óptima gestión de incidencias, especialmente en la detección de pérdidas.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 9 de abril para presentar sus solicitudes en el Servicio de Contratación del Cabildo. La documentación puede ser consultada en el perfil del contratante de la web www.cabildofuer.es.

Deja un comentario