Nueve medallas para Fuerteventura en el Concurso Agrocanarias

839
Mejor Queso de Canarias 2018. Radio Sintonía
Los quesos de Fuerteventura han vuelto a ser premiados. Un total de 9 medallas ha conseguido la Isla en el Concurso Oficial Agrocanarias,  organizado por el Gobierno de Canarias, siendo Fuerteventura la isla con más premios en esta edición que ha establecido como vencedor al mejor Queso de Canarias Cortijo de Caideros de cuajo vegetal, de la Denominación de Origen Flor de Guía de Gran Canaria.
La lectura del veredicto  del jurado ha tenido lugar en el Hotel Mirador de Puerto del Rosario con la presencia del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria José Díaz Florez, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura Juan Estárico y el Alcalde de la Capital Nicolás Gutiérrez.
En cuanto a número de medallas, en una edición en la que han participado 145 quesos de las Islas y se han concedido 24 medallas y cuatro distinciones especiales, Fuerteventura ha obtenido 9, seguida de Gran Canaria con siete galardones, cinco medallas y las distinciones de Mejor Queso de Canarias y mejor Queso de Producción Limitada, La Palma con seis y Lanzarote 3. Además, Tenerife se ha llevado dos y el Hierro un premio. Maxorata, El Tofio, La Pared y La Gambuesa ha obtenido los premios de la isla.
El director del ICCA José Díaz Florez después de conocer los premios ha dado detalles de este concurso.

Deja un comentario