Nueve grupos burbuja han sido cerrados en Canarias por algún positivo Covid-19

pájara escuelas infantiles
Imagen de archivo de una clase.

De los 6.000 grupos grupos burbuja de Infantil y Primaria que hay en los centros educativos de Canarias, solo nueve han sido cerrados por algún positivo en COVID-19 entre algunos de sus miembros, lo que representa un 0,1% del total.

De más de 324.000 alumnos y alumnas que han iniciado la actividad lectiva, solo un total de 34 han dado positivo (un 0,01% del total), y tras haberse activado el protocolo frente al COVID-19, 69 se encuentran en aislamiento tras haber compartido clase con algún contagiado o contagiada.

El número de docentes afectados por el virus es de 29, y el de profesorado y maestros y maestros que se encuentran en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con un positivo es de 68.

Las Consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias han realizado, desde el 16 de septiembre, un total de 14.482 pruebas PCR en centros de enseñanza de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife por ser los dos municipios con mayor incidencia acumulada por coronavirus en el Archipiélago. Este cribado diagnóstico, fruto de la recomendación del Comité de Expertos de Emergencia Sanitaria, se ha realizado a 12.936 alumnos y alumnas, 1.508 docentes y 38 empleados y empleadas del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Deja un comentario