El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Tráfico, ha destinado un equipo de operarios dedicados a la mejora de la señalización vial en cada localidad aportando seguridad tanto a peatones como a los propios conductores.
Uno de los principales criterios que aplicados, siguiendo la demanda vecinal, ha sido la reducción de la velocidad en algunos tramos urbanos a 30 km/h, la instalación de reductores de velocidad y el incremento del número de pasos de peatones, señalizados previamente en el vial.
“Hemos intensificado durante el verano todas las actuaciones dirigidas a aportar seguridad vecinal en aquellos viales con mayor tránsito de vehículos, o cuya zona es de especial interés por el número de viviendas, familias residentes y presencia de menores”, ha señalado Matías Peña, alcalde de Antigua.
Además, el equipo municipal de Tráfico en Antigua recorre cada localidad, sustituyendo la señalización vertical deteriorada, remarcando la señalización horizontal, instalando reductores con carteles previos de aviso de estos dispositivos como recordando la obligatoriedad de reducir la velocidad. En este sentido ya han actuado en la Travesía de las vistas de Las Pocetas a Triquivijate, en Agua de Bueyes, en Caleta de Fuste, y esta misma semana en urbanización Salinas Golf.