En la «nueva normalidad»,¿qué puedes hacer?

Fuerteventura
Imagen de Fuerteventura

Canarias entra este lunes 22 de junio en la «nueva normalidad», abandonando la desescalada por fases. Ante esta nueva situación, te contamos las claves de la «nueva realidad» decretadas por el gobierno de Canarias.

En la «nueva normalidad», ¿qué puedes hacer? te lo explicamos a continuación:

Distancia de seguridad

La distancia de seguridad interpersonal de 1’5 metros se mantiene y el uso de mascarilla será obligatoria cuando no se pueda respetar tal distancia de seguridad.

Playa

En las playas se podrá practicar deporte de manera individual o en pareja, pero sin contacto físico. Además, los equipos, las máquinas y las hamacas siempre serán desinfectadas antes y después de su uso. Específicamente con las hamacas, solo podrán ser de uso individual con dos metros de distancia entre ellas.

Sin embargo, la ordenanza en las playas está supeditada a la normativa municipal.

Acampadas

Toda acampada precisará de una autorización previa emitida por el ayuntamiento del municipio. Los grupos para acampar serán de un máximo de 20 personas.

Alojamientos turísticos

La animación tendrá que ser al aire libre y no podrá haber intercambio de materiales. En cuanto al buffet, habrá una pantalla protectora y el emplatado será individual. En las habitaciones se procurará que cada ropa de cama esté protegida en los armarios.

Aparte, se tendrá que respetar las medidas de seguridad de cada establecimiento.

Restauración

Las mesas de los restaurantes tendrán que estar a 1’5 metros de distancia entre ellas. Ya no se usará la carta común y los clientes tienen la obligación de esperar al acomodo, limpieza y desinfección.

Eventos

Si el evento fuera exterior, se permitiría el acceso a mil personas, si fuera interior, trescientas personas. De todas formas, siempre habrá que evitar las aglomeraciones.

Actividades culturales

Las butacas tendrán que estar siempre preasignadas, por núcleos de convivencia y con el público sentado. Habrá que mantener la distancia de seguridad.

Ocio nocturno

Se autoriza en espacios abiertos, en mesas y con un aforo de hasta un 75%. Los locales deberán evitar las aglomeraciones y no habrá pistas de baile.

Deporte

Se podrá realizar deporte en grupos de hasta 30 personas si es en el exterior y 25 si es en el interior, manteniendo en ambos casos la distancia de seguridad y las medidas de prevención e higiene. No están autorizados las modalidades con contacto interpersonal continuado.

Sobre eventos deportivos y espectáculos públicos, si no se pudiera mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla será obligatorio. El aforo será de hasta el 75%, permitiéndose mil personas si el evento fuera en el exterior y trescientos en el interior. El público siempre estará sentado manteniendo la distancia de seguridad.

Ceremonias religiosas o civiles y sepelios

Para las bodas, tanto civiles como religiosas, habrá que mantener la distancia de seguridad entre personas no convivientes. El aforo no puede superar en ningún momento el 75% y si se celebrara en el exterior el máximo de personas permitidas sería de 250 y de 150 si fuera en el interior.

Los cultos religiosos podrán celebrarse, pero manteniendo la distancia de seguridad entre los personas no convivientes. El aforo es de hasta un 75% y los actos exteriores deberán procurar todas las medidas de seguridad.

En los sepelios también tendrá que mantenerse la distancia de seguridad entre los no convivientes. Podrán asistir hasta 50 personas si la ceremonia se da en el exterior y 20 si es en el interior. En la comitiva del sepelio o cremación no podrá haber más de 50 personas, mientras que en la ceremonia de cremación estará permitido hasta 5 personas.

Deja un comentario