El Cabildo de Fuerteventura continúa con los cierres en pleno mes de agosto, al cierre de la carretera de las dunas de Corralejo, se une ahora la tienda de artesanía, ubicada junto al propio Cabildo. El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero de la Institución Insular, Alejandro Jorge, critica al Gobierno de Coalición Canaria y PSOE por cerrar esta tienda, “llevo quince minutos junto a esta tienda y varios turistas se han acercado, y al comprobar que está cerrada se han marchado asombrados. El Cabildo está dando una imagen de pena, esta tienda no debería estar cerrada y menos en pleno mes de agosto, es una vergüenza”.
Alejandro Jorge asegura que estamos ante un ejemplo más de la mala gestión de un Gobierno que sigue sin estar a la altura de lo que merece la población de Fuerteventura, “el Gobierno no es capaz ni de garantizar la apertura de una tienda de artesanía, se llena la boca diciendo que hay que apostar por ayudar a nuestros artesanos y artesanas y luego cierran la tienda, vaya una forma de diversificar nuestra oferta turística. Coalición Canaria y PSOE están dando mal ejemplo, la población de la isla no se merece un Gobierno así”.
Jorge achaca a la apatía el cierre de esta tienda, “lo que hace falta es previsión para cubrir las vacaciones del personal sin que se tenga que cerrar ningún servicio, lo fácil es cerrarla y mirar para otro lado. Este Gobierno Insular lo que debe hacer es gestionar los recursos públicos a su alcance, desarrollar las competencias que tiene atribuidas y no dedicarse a vender humo, diciendo que hay que cuidar al turismo y no dando ejemplo de cómo hacerlo”.