Nota de Prensa| Los representantes de los trabajadores del Cabildo de Fuerteventura manifiestan su molestar con la Corporación Insular

Imagen del Pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura

En Mesa General de Negociación celebrada el pasado 22 de julio, se acordaron una serie de plazas y puestos para promoción interna y concurso de provisión de puestos para los empleados públicos del Cabildo, derecho que les reconoce el E.B.E.P y demás normas de aplicación

Incumpliendo dicho acuerdo, el pasado sábado 30 de septiembre, la corporación publicó en prensa la convocatoria por «supuesta urgencia» de dichas plazas, ninguneando una vez más no solo a los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo, sino a todos y cada uno de ellos.

Además, los mismos partidos políticos que forman el actual grupo de gobierno (y en algunos casos, las mismas personas), firmaron en el año 2006, entre otras cosas, la creación en el Cabildo de una bolsa de trabajo. No ha sido hasta este año 2017, cuando tras reiteradas propuestas  por parte de los sindicatos, que el Cabildo ha aprobado el reglamento y las bases para la creación de bolsas de trabajo.

Sin embargo, en lugar de poner en marcha dichas bolsas, la corporación ha venido utilizando la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (desconocemos los motivos de que se ignorn las bolsas del resto de corporaciones de la isla).

Queremos denunciar ante la población los decenas de miles de euros de dinero público que el Cabildo ha dilapidado desde el año 20016 en tribunales por no haber creado su propia bolsa de trabajo hace ya más de 10 años.

Solicitamos la paralización de las últimas convocatorias y el cumplimiento de los acuerdos que se toman en la Mesa General de Negociación.

El Presidente de la Junta de Personal

Fdo.: Francisco José Padilla Castillo

Deja un comentario