Buscan firmas para que deroguen la prohibición de pescar con caña

Imagen de caña de pescar

Hoy en los micrófonos de Radio Sintonía hablaba con Marusa Hernandes Fernando Ávila, sobre esta nota de prensa remitida a los medio:

Un grupo de Vecinos, de los pueblos de Antigua, Tiscamanita, Tuineje, Gran Tarajal, Las Playitas y La Mata – Tequital. Han iniciado una campaña de recogida de firmas, para solicitar al Presidente del Gobierno de Canarias, que derogue la prohibición de pescar con caña desde tierra, en el espacio natural de Cuchillos de Vigán, concretamente en la zona que va desde Las Playitas hasta Pozo Negro.

Esta Prohibición se refleja en el Decreto 161/2015 de 3 de Julio, por el que se portege es la Lapa «Sería suficiente prohibir mariscar lapas.

El citado Decreto Contempla numerosas medidas de propridad alta, de las cuales el esfuerzo se ha centrado en delimitar zonas y en PROHIBIR PESCAR. sin embargo, otras medidas del mismo nivel de prioridad no se han puesto en marcha, como son las campañas de sensibilización y clarificación al ciudadano del uso y disfrute de éstas áreas del litoral de una forma compatible con su conservación. Esto unido a la participación ciudadana, que no se ha contemplado, son las únicas vías que permitirán el éxito en la conservación de la lapa majorera.

La política de prohibir por prohibir, sin justificación alguna, pensando que es el ser humano culpable de todos los males, no es buena consejera y en muchos casos atenta a la dignidad de las personas que ven reducidos sus derechos sociales. La política de conservación llegará más lejos trabajando unidos con los ciudadanos y no enfrentándonos a ellos.

Vamos a proteger la lapa entre todos, pero vamos a permitir pescar con caña desde tierra, que no hace daño a nadie.

Emplazamos a todos los ciudadanosa firmar esta petición y a asistir a la entrega de firmas, al Presidente del cabildo, en el Teleclub de Tequital el viernes 20 de enero de 2017 a las 19.00 H. a este acto serán invitados los Sres. alcaldes de Antigua y Tuineje.

Deja un comentario