Noche de solidaridad, emoción y actuaciones en la VII Gala solidaria de ASOMASAMEN

VII Gala solidaria de ASOMASAMEN

Cientos de personas arroparon este sábado, en el Palacio de Formación y Congresos, a ASOMASAMEN en la gala solidaria organizada por la asociación majorera que lucha desde hace 21 años por promover la salud mental en la isla.

 

Fue una noche de emoción, de actuaciones y, sobre todo, de muestra del apoyo de la sociedad majorera a la acción de los integrantes de esta entidad que, como apuntaba su presidenta, Ana Trujillo, “nos impulsan para seguir con esta labor de mantenernos en salud y en equilibrio emocional”.

Adonay Santana y Sara Vera fueron los encargados de presentar el acto que dio inicio con un video presentación para visibilizar la labor que ha desarrollado Asomasamen a lo largo de su trayectoria. Las actuaciones de Daniel Calero, Raúl Magic, Alejandro Alonso Frey de Abra Reggae, Tayri Tejera, Joel Biga, Dana Rodríguez, también la celebración de un sorteo con importantes premios y el emocionante testimonio de una persona -a la que agradecemos su valentía-, fueron los ingredientes de una noche especial en la que no faltaron los mensajes.

Este año 2022, declarado “Año Europeo de la Juventud” ha motivado que el lema del día Mundial de la Salud Mental sea: «Dale un Like a la Salud Mental. Por el Derecho a crecer en Bienestar». Un derecho para el que ASOMASAMEN está realizando un gran esfuerzo impulsando el proyecto de prevención dirigido, sobre todo, a la población infanto-juvenil porque “sabemos que entre los 14 y los 19 años de edad, se gestan los trastornos mentales”, recalcó Trujillo.

Esta iniciativa daba inicio en 2017 con los tapones solidarios “Una ventana Abierta a la Salud Mental” y que ahora, en una segunda fase, se desarrolla bajo el título “EDUSAMEN: Educando en Salud Mental”. Este ha sido presentado por Asomasamen recientemente en el Parlamento de Canarias “para que lo estudien y lo incluyan en sus presupuestos a fin de que EDUSAMEN sea una realidad para Fuerteventura”.

La previsión es desarrollarlo en 587 aulas de los centros educativos majoreros, a lo largo de los próximos 5 años. El objetivo de la iniciativa, según explicó la presidenta de ASOMASAMEN, “es dotar a la población majorera infanto-juvenil de herramientas de gestión emocional que les pueda permitir hacer frente, de forma óptima, a las diversas situaciones que se les puedan presentar en la vida”.

Trujillo destacó que en base al estudio diagnóstico previo a la elaboración del proyecto, se evidencia que “los jóvenes nos demandan escucha y herramientas de gestión emocional…, y no solo para ellos y ellas, sino también para sus padres y madres….que, en ocasiones, tampoco sabemos hacer frente al dolor que nos produce vivir ”.

Para finalizar, la organización quiso agradecer a los presentes su implicación y soporte, al igual que a todas las familias que han colaborado a través de la FILA 0 y, en especial, a los presentadores, a las empresas colaboradoras habituales Martínez Cano, Transportes Carballo y Naviera Armas, así como al gran elenco de artistas que, además de su buen hacer, mostraron su solidaridad y buen corazón.

Deja un comentario