Los concejales de Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura han puesto de manifiesto en nota de prensa su preocupación por la situación de las obras en Tetir y exigen que se culminen las obras de la travesía.
Según han indicado, “paradógicamente el Grupo de Gobierno de CC-PSOE votan en contra de una propuesta de nuestro Grupo que exigía al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura, como responsables de unas obras en una carretera de interés insular, a terminar las mismas y a comunicar el pueblo con esa carretera insular. Denunciábamos que esa obra está incompleta, inconclusa y además, de no ejecutarse las conexiones al pueblo en las debidas condiciones, incumple la Ley de Carreteras de Canarias, que dice que una obra de interés regional o insular no puede, ni dividir ni incomunicar, un suelo urbano como es el de Tetir y como ocurre en este caso”.
Además, han subrayado que “esa obra por muy necesaria que sea no puede dejar incomunicado al pueblo. Las dos conexiones que prevé, a través de rotondas, sus vías de acceso al pueblo atraviesan dos barrancos (uno el de la Cañada y el otro el del Colegio). Pues ni a uno ni a otro se le da solución y lo más grave es que es el Ayuntamiento quien ha elaborado un proyecto de conexión cuyo coste supera los dos millones de euros sin expropiaciones de terrenos y no lo ha consignado en sus presupuestos”.
Por último han indicado que es “un engaño al pueblo de Tetir y a sus vecinos que no estamos dispuestos a soportar. Exigiremos donde corresponda, Gobierno de Canarias y Cabildo máximos responsables, que acometan lo que les corresponda y luego el Ayuntamiento que afronte el arreglo de caminos interiores”.