NC recrimina a Afonso la supresión de la oficina contra la violencia de género en 2017

violencia de género

Nueva Canarias critica al consejero Aarón  Afonso  la consignación de 1,5 millones de euros para la construcción del edificio judicial de Fuerteventura cuando no existe proyecto alguno redactado.

La diputada Esther González, tras la presentación en comisión parlamentaria de los presupuestos de responsabilidad del consejero de Presidencia Justicia e Igualdad  Aarón Afonso, denunció que los datos de ingresos y gastos son ficticios ya que, en el incremento total de este departamento con respecto a 2016 de 11,5 millones de euros, no se ha contabilizado 1,5 millones de euros sumados, el pasado mes de septiembre, al aprobar la ley de crédito extraordinario.

La diputada de Nueva Canarias (NC) Esther González recriminó , además al consejero, Afonso, la eliminación en 2017 de la partida presupuestaria de la Oficina para la Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

La diputada de NC exigió responsabilidades por la supresión de la partida para esta la oficina ya que , Canarias, con una ratio de 22,8 casos por cada 10.000 mujeres, es la comunidad con más casos de víctimas de violencia de género, muy por encima de la media nacional, que es de 13,5 casos. “En lugar de poner medios para atacar uno de los principales retos y problemas” de la sociedad, el Ejecutivo de CC y PSOE decide eliminar esta partida, tal y como denunció.

Igual de crítica se mostró con la “ridícula” partida de 160.00 euros para que los ayuntamientos mantengan los 20 juzgados de paz existentes y la consignación de 1,5 millones de euros para la construcción del edificio judicial de Fuerteventura cuando no existe proyecto alguno redactado.

Deja un comentario