NC ofrece unas enmiendas para regularizar las viviendas vacacionales

Imagen de archivo

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha apelado este 28 de noviembre a la responsabilidad del Parlamento para “recuperar el crecimiento turístico sostenible”. Los nacionalistas progresistas ofrecieron para el debate las siete enmiendas parciales registradas al Proyecto de Ley (PL) por el que se deroga el apartado c) del artículo 4.2 de la Ley de 2013 de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

Tres de estas enmiendas están dirigidas a “dar una mayor seguridad jurídica al alquiler vacacional al fijar, por ley, unos requisitos mínimos para desarrollar una actividad que genera muchos problemas a la industria turística reglada, en el mercado del arrendamiento de larga estancia y en la convivencia entre los vecinos de los edificios residenciales”, comunica Nueva Canarias.

Estas enmiendas de adición excluyen el alquiler vacacional en suelo turístico, permiten que el planeamiento urbanístico limite o excluya la comercialización de viviendas vacacionales en determinadas zonas o en la totalidad de un municipio y que el ayuntamiento, mediante acuerdo del pleno, delimite provisionalmente las zonas para desarrollar esta actividad hasta que el planeamiento urbanístico no determine las zonas aptas para su comercialización. Además, las comunidades de vecinos por mayoría decidirán si permiten o prohíben el alquiler vacacional, según ha comunicado NC.

Rodríguez explicó que las propuestas alternativas de NC pretenden fijar una regulación rigurosa del alquiler vacacional, evitar la “barra libre en la construcción de nuevos establecimientos hosteleros fomentada por el ejecutivo de Fernando Clavijo” y la promoción de un modelo de desarrollo sostenible de calidad que garantice el futuro del principal sector económico de las islas.

Deja un comentario