NC-AMF e IF exigen un pleno a Puerto del Rosario para instar la paralización de las tuberías de hidrocarburos

87
Imagen de archivo

Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF) exigen al consistorio de Puerto del Rosario la celebración del pleno extraordinario para “que suspenda las obras de soterramiento de tuberías de hidrocarburos”.

En el comunicado remitido a la prensa, han manifestado que el grupo de gobierno de formado por Coalición Canaria y PSOE primero autorizó la obra, pero que después “se tira manos a la cabeza y se posiciona en contra de lo que ha aprobado previamente”, pero permite “que las mismas continúen y marchen a un ritmo más que acelerado. Para comprobarlo, solo había que acercarse a la Avenida Manuel Velázquez Cabrera. Camiones, tractores y un despliegue de obreros inusual trabajaban a todo ritmo en la instalación de las nuevas canalizaciones”, según NC-AMF e IF.

Por todo ello, las tres formaciones políticas han instado la convocatoria urgente del pleno de la corporación “que ratifique la necesidad de poner fin a las obras ya iniciadas, y facultar al alcalde para las reuniones que sean necesarias con los responsables de la empresa DISA en busca de alternativas al traslado y descarga de los diferentes combustibles fósiles que no supongan un riesgo bajo los pies de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario”.

Deja un comentario