Nauzet Santana presenta su menú para el Festival de las Cocinas Volcánicas

Charlamos de Gastronomía con Nauzet Santana, chef, del Restaurante Puerto Bahía y chef ejecutivo de Finca Testeina, lugar para celebración de eventos
Nauzet Santana, chef del Restaurante Puerto Bahía y chef ejecutivo de Finca Testeina
Entrevistas
Entrevistas
Nauzet Santana presenta su menú para el Festival de las Cocinas Volcánicas
/

Saborea Lanzarote se reconvierte este año en el Festival de las Cocinas Volcánicas, un acto abierto de prestigio internacional que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre por primera vez en El Varadero – Puerto Del Carmen, en el municipio de Tías.

Nauzet Santana, chef del Restaurante Puerto Bahía y chef ejecutivo de Finca Testeina, se caracteriza por el respeto al producto local y la mezcla de tradición y nueva cocina, será uno de los presentes en este próximo encuentro.

El chef ha explicado que este tipo de eventos conllevan un gran esfuerzo pero es muy buen escaparate, «facilita acercar la cocina a la calle» y que se conozca su realidad más allá de los programas de televisión.

Santana ha presentado su propuesta para el Festival de las Cocinas Volcánicas, en primer lugar, un plato muy tradicional, fideos costeros, elaborados con tinta de sepia, pescado blanco de roca, langostino, mejillón y una crema de erizo.

Cocinará también lo que ha explicado como una especie de takoyaki de pulpo con panko. Un que consiste en un pulpo tratado como una especie de croqueta con ingredientes asiáticos y empanado con panko, un pan japonés crujiente acompañado con una crema de cebolla de Lanzarote y una base de fideos de arroz fritos.

Por último el chef se atreverá con una crema catalana de batata y yema de huevo con caramelo.

Deja un comentario