El consejero del Sector Primario en Canarias, Narvay Quintero, visitó este jueves la isla de Fuerteventura para acercarse a algunas explotaciones ganaderas que en las próximas semanas podrán legalizarse, una vez que lo apruebe el Consejo de Gobierno. En este punto, Quintero señaló que los planes generales de los ayuntamientos no han tenido en cuenta a los ganaderos y ganaderas, de ahí que este Gobierno buscase una alternativa para regular estas instalaciones.
Recordó el consejero canario, que existía un vacío legal y había muchísimas explotaciones ganaderas que estaban de manera, «vamos a decir, en una situación no adecuada o no legalizada».Una situación que no les permitía avanzar en su explotación, modernizar, no les daban derecho, no podía, ni hipotecarse por la explotación, pedir ayudas para modernizar, para mejorar la explotación y entendíamos que eso era un lastre para estas explotaciones ganaderas», expuso.
Para Quintero, la legalización de las ganaderías en las islas es una de las apuestas fuertes de su departamento en esta legislatura. En este sentido destacó que se está visitando cada una de las ganaderías, con un equipo de trabajo que se ha contratado específicamente para ello y comprueban qué es lo que les falta, qué tienen que hacer cada una de ellas para empezar a legalizarla o incluso darles un plazo determinado para ponerse al día.














