Mucho Mensajero para el Puerto

UNIÓN PUERTO 0

MENSAJERO 2

UNIÓN PUERTO: David Alemán, Lautaro, Josué (Chano min. 70), Abraham, Teto, Héctor, Adán (David Rodríguez min. 46), Alexis, Valencia (Pedro Javier min. 56), Pitu y Cristian Batista.

Entrenador: Eliezer Aguiar- Nauzet Cruz

MENSAJERO: Kilian, Óscar, Juanda, Rayco (David min. 68), Orlando, Jaime, Chema (Marcos min. 81), Matías, Lionel, Yeray (Vianney min. 72) y Dani López.

Entrenador: José Antonio Robayna.

GOLES: 0-1 min. 16 Yeray; 0-2 min. 28 Yeray

ÁRBITRO: Lorenzo Pérez auxiliado por Jurado Montes y Almeida Espino. Expulsó por doble amarilla al jugador local David Rodríguez min. 74. Amonestó por los locales a Abraham y Teto y por los visitantes a Jaime y Rayco.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 300 espectadores. Mañana soleada y con algo de viento.

El Mensajero llegó, gustó y venció. Tres puntos importantes para los palmeros y derrota del conjunto majorero que supone la primera en la era Aguiar-Cruz para el Unión Puerto en casa. Los goles de Yeray en el 16 superando a David Alemán en la salida y culminando una contra en el 28, sentenciaron a los capitalinos.

El encuentro arrancó con un gran ritmo y ambos equipos querían tener el balón pero poco a poco el Unión Puerto que estaba bien asentado empezó a cometer errores que se hacían demasiado peligrosos para sus intereses. No había ocasiones, sólo un disparo desviado en el primer minuto de Yeray, y los porteros estaban como meros espectadores hasta que en el min. 16 llegó Yeray y ante la salida de David Alemán, después de una buena combinación de su equipo, puso el 0-1.

Dolía mucho a los majoreros estar por detrás en el marcador que tenía problemas para mover el balón y seguía cometiendo demasiadas imprecisiones. Y entonces llegó una contra excelentemente llevada por el Mensajero por banda izquierda llegando Chema a línea de fondo y su centro atrás no tuvo más que rematarlo ‘el arrugado’ para aumentar su cuenta particular y la de su equipo.

Las imprecisiones del Puerto y la velocidad de movimiento de balón del Mensajero marcaban los minutos sin reacción por parte majorera hasta que se empezó a aproximar a la portería de Kilian eso sí, sólo con dos saques de esquina sin consecuencias, bagaje ofensivo local durante los primeros cuarenta y cinco minutos mientras que el Mensajero, bien posicionado, moviendo con rapidez el balón y sabiendo su colocación, dos ocasiones y media y … dos goles.

Aunque empezó un poco más entonado en el segundo periodo el Unión Puerto, incluso con ocasiones como la del min. 50 en una falta lanzada por Alexis al segundo palo y que no llega Pitu, el Mensajero con su posicionamiento, movimiento rápido y con tranquilidad, manejaba el encuentro. Eso sí, los de casa parecía que podían hacer algo a balón parado, bien en saque de esquina o en falta, pero… se quedaba en perspectivas y no realidades. La mejor para los locales llegó en el 67 en un lanzamiento de falta de Josué en la que tuvo que emplearse a fondo Kilian.

Ya cuando expiraba el partido incluso los de Robayna pudieron aumentar el marcador con ocasiones para Dani López o Vianney pero el marcador no se movió y los dos goles de Yeray ‘El Arrugado’ en la primera parte dieron los tres puntos a los palmeros.

Deja un comentario