Moño Art conquista por segundo año consecutivo el Carnaval de Carnavales de Corralejo

La Platea
La Platea
Moño Art conquista por segundo año consecutivo el Carnaval de Carnavales de Corralejo
/
Cartel del Carnaval de Carnavales de Corralejo 2023, creado por Moño Art

Inauguramos La Platea de 2023 con Moño Art, ganadora del cartel del Carnaval de Carnavales de Corralejo por segundo año consecutivo. Un concurso, de participación anónima, que ella misma considera que ha dado un importante impulso a su carrera.

Como anécdota a modo de risa, nos ha contado que, ya que se podían presentar dos propuestas, estuvo trabajando durante una semana en un cartel sobre máscaras africanas siguiendo la alegoría de este año y el que ganó finalmente fue su segunda opción que hizo en una noche, «siempre me pasa eso». Intentando huir de los clichés, se decidió por dibujar animales vestidos de Carnaval con muecas  y poses graciosas, consiguiendo crear un cartel muy divertido, colorido y festivo.

Moño tiene también su propia tienda online y ha confesado que «emprender es muy complicado» ya que «un montón de proveedores no mandan a Canarias» y asegura tener que hacer pedidos a Polonia «porque Polonia sí me manda pero península no», «es una cosa que yo no entiendo, es muy loco».

Todo lo que vende está hecho a mano en su taller, comics a modo de fanzines autopublicados, ilustraciones, pegatinas, coleteros, camisetas o bolsos. Una iniciativa que surgió por Tik Tok ya que la gente le preguntaba dónde conseguir sus ilustraciones. Esta red social, en la que acumula 12.600 seguidores desde agosto, es para ella «algo profesional, yo quiero que la gente vea lo que hago y, por suerte, ya hay marcas que me están llamando y me están pagando por videos, yo eso no me lo esperaba». Considera muy importante la constancia, «lo ideal es siempre ir subiendo 2 o 3 videos diarios», tomándose cada uno como «carta de presentación», «tienes que pensar que es la primera vez que alguien te está viendo».

La clave para conseguir sus objetivos es «ser una pesada», ha afirmado, «en el mundo del comic me estoy ganando el nombre de «caradura», pero con razón porque me dicen que no treinta veces y voy a seguir intentándolo hasta que me digan que sí». Ha reivindicado el arte como trabajo, «siempre ha sido así», «no sé qué cambio ha habido ahora que la vente ve el arte como algo de ocio, que sí, pero el ocio se tiene que pagar también».

Próximamente se publicará su comic BURROW que, tras más de dos años, ya lo está terminando y «más que un comic va a ser un concepto». Ha adelantado que se va a hacer un concierto en Madrid de estilo punk femenino, vendiéndose el comic, con una figura de acción y muchos regalos «algo muy punk, muy underground, muy riot girl». También ha sido invitada recientemente a GRAF, un salón del comic en Barcelona. Moño Art vive todos estos proyectos y oportunidades con mucha ilusión y muchas ganas. No hay duda de que la artista seguirá creciendo durante este año, llegando a conseguir cosas que, seguramente, ahora mismo ni se imagina.

Deja un comentario