«La situación es dramática», con estas palabras, el actual gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, resumía la situación económica que está vivienda la isla en la entrevista realizada en Radio Sintonía este martes.

Jorge, que durante los últimos meses del año 2020, apeló en multitud de ocasiones a la responsabilidad contra el Covid-19 para tener «el mejor invierno de la historia» que pudo haber tenido Fuerteventura, explica que finalmente las previsiones no se cumplieron por muchos factores, como el empeoramiento de la situación epidemiológica en los países emisores de turismo.

Además de estar preocupado por la situación económica de Fuerteventura, el gerente confesó en la entrevista que lo que más le inquietaba eran las compañías turísticas. Según defendió, en estos momentos dichas empresas se encuentran al borde de la quiebra, lo que podría ser letal para la economía de Fuerteventura, además de desencadenar una reacción en cadena.

Para Moisés Jorge, los datos indican que la isla tendrá un enero muy frío, económicamente hablando, y un febrero aun peor. Preguntado sobre las asignaturas pendientes que tiene la Fuerteventura, Jorge cree que es el momento de empezar a comercializar los propios productos turísticos de Canarias para Canarias, y que Fuerteventura debería apostar por la sostenibilidad, en el medioambiente, el patrimonio, la cultura, el arte y la denominación de origen; la digitalización, para llegar al cliente final, y una formación constante.

Deja un comentario