Mi amigo es un héroe

“Mi amigo es un héroe”, con esta frase un ciudadano que reside en Fuerteventura, que prefiere mantenerse en el anonimato, recuerda a su amigo fallecido en la Playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva, el pasado 15 de abril, cuando intentó socorrer a una bañista que estaba en apuros.

La mujer, como se puede leer en Radio Sintonia.com  consiguió salir del agua por sí sola, mientras que  Arturo F. de 39 años, sufrió  una parada  cardiorrespiratoria y  falleció en el hospital de la isla donde le trasladaron los Servicios de Emergencias.

Murió por salvar la vida de otra persona y es “indignante que a alguien que pierde la vida por salvar la de otra, no se le reconozca”. Las administraciones majoreras deberían de hacer algo al respecto, apunta nuestro comunicante, quien tras este accidente recorre la costa oeste de la isla con la intención de colocar en las playas consideradas peligrosas dos objetos: un chaleco salvavidas y unos metros de  soga que ha sufragado de su propio bolsillo. 

Que la gente que lo necesite tenga una oportunidad de salvaguardar su vida es el objetivo de este sencillo gesto, que el vecino lleva a cabo en 12 playas, para las que pide por otra parte, señalización. Se deberían colocar carteles en varios idiomas advirtiendo a los usuarios de los riesgos de esta costa visitada por miles de personas al año, y añade,” si señalizan las rutas de bicicletas, ¿por qué no este tipo playas? Se evitarían muchas muertes,  concluye.

Respeto

Este ciudadano pide a la población que respete el material que está dejando en sitios visibles de la costa “no se lo lleven por favor” señala. Quizás si mi amigo lo hubiese tenido a su alcance, la historia sería otra.

Deja un comentario