Melisa Rodríguez pide ya un convenio de infraestructura hidráulica

103

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias Melisa Rodríguez se ha mostrado tajante en materia de agua en Canarias y ha pedido “al PSOE y al Gobierno de Sánchez que firme de una vez por todas el convenio de infraestructuras con Canarias y se deje de traer iniciativas parlamentarias autoenmendadas al respecto a la comisión de Transición Ecológica”. Así lo ha reclamado este miércoles la diputada canaria y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), quien ha afirmado que “la gestión del agua en Canarias es nefasta, y eso es fruto de baile a tres, de CC con PP y PSOE, en el Gobierno de Canarias”.
Rodríguez ha indicado que “es un esperpento que el partido temporal que gobierna España, y que aún no ha dignado a firmar el convenio de infraestructuras hidráulicas con Canarias, se atreva a traer una iniciativa al respecto al Congreso”, más aún “cuando es un corta y pega de la Proposición No de Ley (PNL) que presentaron en 2016. Está claro que la gestión del agua en Canarias ha sido más que deficiente”, y “no lo dice Ciudadanos, lo dicen las multas que van a llegar de Europa por la falta de planes de las cuencas hidrográficas”.
“Existe una falta de planificación alarmante en la gestión del agua en Canarias”, y a ello se suma además el hecho de que desde las instituciones públicas “tampoco se ha promovido el ahorro de un bien tan necesario como este en el archipiélago”.
“Todos estos años de CC en el Gobierno de Canarias, apoyado por PP y por PSOE, ha hecho que Canarias siga perdiendo oportunidades”, ha indicado la diputada de Cs.
Y ha explicado que por ello, y porque “es necesario mejorar la gestión”, Ciudadanos ha presentado una serie de enmiendas con el fin de que “se revisen y se actualicen los planes hidrológicos; para que se revisen los criterios de fijación de los precios; para que se adopten indicadores de gestión que permitan conocer como va evolucionando este recurso; y para que se pongan en marcha iniciativas que permitan hacer revisiones de forma periódica”.

Deja un comentario