El presidente del Cabildo Sergio Lloret López hizo referencia hoy en Radio Sintonía a la reunión que junto a la consejera de Turismo Jessica de León mantenía con el turoperador FTI Meeting Point, que les traslado que comenzará a operar de nuevo vuelos entre la isla y Alemania a partir del próximo 1 de julio. El turoperador avanzó que ya se ha registrado un aumento de un 400% de las reservas para estas rutas aéreas.
Además, según informó esta mañana el Cabildo, FTI Meeting Point tiene previsto invertir 42 millones de euros en la renovación de dos hoteles de la isla, lo que implica una mejora sustancial de su calidad y la posibilidad de ofrecer a los huéspedes un mejor servicio y mayores prestaciones, que complementarán la oferta de gastronomía, naturaleza y deportes al aire libre que proporciona la tierra majorera.
Obras del Oliva Beach
El presidente comenzó la entrevista en la radio haciendo referencia a la necesidad de dar un solución a las 400 familias del Hotel Oliva Beach afectadas por las obras de reforma del centro hotelero, una situación que recordó se ha alargado en el tiempo, tal y como le insistió ayer al presidente del Gobierno Ángel Víctor Torres.
Unidad Institucional
En otro orden de asuntos, se le pregunto al presidente por el trabajo coordinado de los municipios en la promoción turística de la isla. En este sentido apuntó que ” siempre hemos tenido presente la necesidad de trabajar en unidad con los 6 ayuntamientos majoreros, en todos los sentidos, no solo en materia turística, independientemente de colores políticos.