Matías Peña apuesta por un Matadero en el centro de la isla

Matías Peña. Imagen de archivo.

La radio visita Caleta de Fuste para conocer las mejoras y proyectos en los que trabaja el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Antigua en el municipio y, concretamente, en la localidad turística del mismo.

La concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Deborah Edgington, trasladó la necesidad de que «los departamentos de Turismo y los ayuntamientos en general tenemos que seguir mejorando en infraestructuras, sobre todo en zonas turísticas de cara a los visitantes» a fin de que «podamos ser competitivos con respecto a destinos como Turquía y Túnez».

Respecto a las áreas de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, dirigidas por el concejal Agustín Rodríguez, entre los distintos trabajos realizados destacan las acciones del AMPA de Antigua, y la implantación del curso de folclore que ha contado con alrededor de 120 inscritos.

En este último caso, el concejal Rodríguez se ha mostrado especialmente satisfecho, explicando que se ha intentado acercar a la zona turística de El Castillo donde rondan los quince inscritos.

Respecto al departamento de Educación, Rodríguez explicó que se trabaja en los tres colegios, Antigua, Triquivijate y Valles de Ortega, suponiendo la iniciativa del AMPA de contar con una monitora de inglés un paso importante para el municipio.

El Ayuntamiento de Antigua colabora costeando el 50% de los gastos de la contratación, explicando el Concejal del área que «es necesario tener idiomas para poder trabajar en zonas turísticas», una de las demandas que pretende cubrir dicho curso de inglés.

Respecto a Nuevas Tecnologías, el Ayuntamiento trabaja en la «implantación de la nueva aplicación informática del Ayuntamiento, que daría la seguridad de poder trabajar tranquilos, porque ahora mismo pendemos de un hilo en el sistema informático», ha explicado el Concejal.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha recordado los galardones recibidos por los productores del municipio en el concurso Agrocanarias 2019, y ha reafirmado su compromiso por apostar por el Sector Primario. Además, ha pedido que se trabaje sobre el cierre de la Cooperativa Exportadora de Tomate de Gran Tarajal, un hecho que le preocupa especialmente.

«Tenemos que hacer una apuesta fuerte» por el Sector Primario de Fuerteventura, ha recalcado Peña, aclarando la disposición del Presidente del Cabildo, Blas Acosta, para solventar los distintos retos que plantea el sector y añadiendo que «hay que darle tiempo al Cabildo».

Respecto a la situación del Matadero, el Alcalde de Antigua reconoce que se trata de una infraestructura que no responde a las necesidades reales ni cumple con las garantías exigibles, por lo que propone «poner un Matadero en el centro de la isla».

«Tenemos que plantearnos hacer un buen Matadero para dar servicio de calidad», ha explicado Peña, y ha añadido que «tenemos que llevar de la mano el sector turístico y el sector primario».

También ha explicado que seguirá «luchando por el centro de salud en mi municipio y por la seguridad», ambas cuestiones de suma importancia para el grupo de gobierno según ha aclarado el Alcalde, añadiendo además su especial interés por cuidar a la tercera edad del municipio, y fomentar la participación de su grupo de gobierno en actividades y reuniones fuera de la isla a fin de mejorar la calidad de los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento de Antigua.

En el programa en directo emitido desde la Tenencia de Alcaldía de Antigua en Caleta de Fuste, han intervenido también el concejal, Fernando Estupiñán de las áreas de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Seguridad y Emergencias, el concejal de Festejos y Medio Ambiente, Jonathan Peña, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, el concejal de Comercio, Playas y Sanidad, Taishet Fuentes.

Escuche el programa completo en el siguiente reproductor:

Deja un comentario