El Diputado del Común, Rafael Yanes confirmó esta mañana que el pequeño Mateo vuelve a casa. Para Yanes «hoy es un día particularmente feliz, la madre de Mateo me acaba de confirmar que en unas horas saldrá el avión que los traerá mañana a Barcelona». El Diputado considera que es «momento de agradecer su implicación a las administraciones públicas que lo han hecho posible».

Mateo será trasladado desde Bali

El Diputado del  Común, Rafael Yanes, se puso hace varios días en contacto con la madre del niño canario de 21 meses que se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Bali. Yanes informó que haría  de intermediario con el Defensor del Pueblo con el fin de que el menor pudiese  ser trasladado urgentemente a España.

 El pequeño Mateo se encuentra ingresado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU) del Hospital de Sanglah (Denpasar, Bali), donde se le ha diagnosticado una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido hasta el momento. La familia del menor requiere urgentemente un segundo diagnóstico y un tratamiento en España que sea efectivo dada la gravedad del estado del menor, que se encuentra inestable tras llevar una semana ingresado y haber recibido ya cinco transfusiones de sangre. Desde que Yanes tuvo conocimiento de la noticia, llamó a la madre del pequeño Mateo con el fin de actuar urgentemente como intermediario con el Defensor del Pueblo para que el menor pueda ser trasladado y diagnosticado en España, ya que se trata de un asunto de competencia estatal.

Deja un comentario