Más de cuatro millones de euros para la remodelación de la Avenida Virgen de la Peña

Caleta de Fuste. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes 10 de mayo por la mañana, y presidida por el alcalde, Matías Peña García, resuelve aprobar el proyecto de Remodelación de la avenida Virgen de La Peña y delegar las competencias en el alcalde para agilizar la licitación de nuevos proyectos.

 

Ambos puntos se aprueban a pesar de coincidir en su voto CC y PP, absteniéndose al proyecto de Remodelación de la Avenida Virgen de La Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste y votando en contra de la delegación en el alcalde de competencias que permitan agilizar la licitación de los proyectos a ejecutar.

La delegación en el alcalde de la competencia de aprobar los proyectos de obra cuando aún no estén previstos en los presupuestos, es decir, aclara Matías Peña, mientras se procede a incluirlos, permite acelerar la redacción y licitación de estos proyectos. Acogiéndose al marco normativo de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local. Entre otros aspectos supone que si antes un proyecto tenía que pasar dos veces por dos plenos, primero para aprobar el proyecto y luego el expediente de obra, ahora sólo será necesario una vez para la aprobación del expediente, agilizando su publicación y posterior licitación.

«El otro punto de gran interés, la aprobación del proyecto de Remodelación de la Avenida Virgen de La Peña con una inversión municipal de 4.128.905,05 euros», explica el alcalde, «supone impulsar la contratación de todos los servicios de obra que proceden y la importante mejora en una vía principal en la segunda fase de Caleta de Fuste», y añade, Matías Peña que en los próximos días saldrá a licitación este proyecto, incluyendo en su memoria todos los informes favorables que precisa desde la Oficina Técnica y otros departamentos implicados, para su inmediata ejecución.

Deja un comentario