Más de 340 mil euros destinados a las obras del muro de contención en el Valle de Santa Inés

El Cabildo de Fuerteventura, con presencia del ayuntamiento de Betancuria, firmó hoy, 8 de mayo, el acta de replanteo de las obras de la edificación de muros de contención y acondicionamiento del espacio público situado en la calle Coronel del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria. El proyecto tiene como objetivo crear un itinerario peatonal que mejore las condiciones de accesibilidad y seguridad de todos los usuarios.

 

A partir de este momento, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para finalizar dicha obra.

Una calzada para el tránsito peatonal en condiciones

La Institución Insular ha impulsado este proyecto a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS) que, con ayuda de los ayuntamientos de Fuerteventura, supondrá una solución accesible y segura para la ciudadanía, al habilitar una calzada que permitirá el tránsito peatonal en condiciones de mayor seguridad.

Debido a su localización y a ser el principal punto de paso del barranco, este camino presenta un tráfico bastante elevado de vehículos y peatones, siendo, además, parte de una de las rutas tradicionales de la romería de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se trasladó el agradecimiento por la colaboración entre ambas instituciones y por el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Betancuria al actuar con diligencia en la redacción de los proyectos y la remisión de los mismos al Cabildo para hacer posible la materialización de la obra.

Con un presupuesto de adjudicación de 343.271,26 euros, el proyecto, incluido dentro del programa FDCAN, ha sido concedido a la empresa Crispar Islas S.L y afecta a una superficie aproximada de 1.854 metros cuadrados.

Deja un comentario