
‘No podemos esperar a tener el último espacio ocupado para luego pensar hacia donde crecemos’. Son palabras de Marisa Naranjo Báez, gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura en referencia a la futura ampliación del hospital de la isla.En opinión de Naranjo, ‘tenemos que saber hacia donde podemos ir creciendo para dar respuesta al crecimiento inevitable de la población’.
Por otro lado, la gerente apuntó a la intención, desde el punto de vista de calidad, de hacer una planificación estratégica.’Este año probablemente vayamos a trabajar en los equipos directivos en la planificación estratégica a ver cómo lo abordamos del 2026 al 2029, de tal forma de que sepamos cómo vamos a proveer a los distintos servicios del hospital, del personal que necesita para poder dar respuesta a la población de la isla’.
Naranjo Báez, en relación a las infraestructuras, también trasladó la previsión de la creación de un consultorio médico en El Cotillo, así como en La Oliva. Se estaría trabajando, además, en otras infraestructuras sanitarias para la isla.