Mario Cabrera: «no podemos esperar hasta el 2025 para disponer de un nuevo helicóptero»

nuevos helicópteros medicalizados para las Islas
Helicóptero. (Archivo)

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha reclamado hoy al consejero de Sanidad que disponga de un nuevo helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura para dar servicio a las islas orientales cuando haya que trasladar pacientes a su hospital de referencia, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Esta aeronave se uniría a las dos que tienen base en Gran Canaria, asegurando que los traslados de estas islas y poder evitar así, “situaciones, como la que se dio recientemente, en la que uno de los helicópteros sufrió una avería en el helipuerto de Fuerteventura, quedando la superficie inoperativa durante 48 horas, lo que supuso que 4 enfermos no pudieron ser trasladados al hospital”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “reclamamos soluciones y estas pasan por acogerse a la obligación del servicio público que tiene la empresa que gestiona las aeronaves, “porque no podemos esperar hasta el 2025, cuando se renueve el contrato y se modifique el pliego de condiciones, para disponer de un nuevo helicóptero”. Señaló el diputado.

Cabrera explicó que el Gobierno de Canarias tiene posibilidades de modificar el contrato hasta un 20% de la cantidad inicialmente firmada, para articular un sistema de respuesta médica adecuado que “nosotros proponemos sea con la incorporación de una nave nueva que evite la vulneración de los derechos de los canarios y canarias de Fuerteventura y Lanzarote”.

Deja un comentario