Mario Cabrera apuesta por una mayor planificación y coordinación contra la Covid-19 en Fuerteventura

Mario Cabrera, parlamentario por Fuerteventura

«El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, manifestó hoy su preocupación sobre las medidas adoptadas desde las instituciones sanitarias para prever la respuesta a la incidencia de la Covid19 desde el ámbito hospitalario y extrahospitalario en Fuerteventura.

 

Para el nacionalista, los criterios que se han venido adoptando desde el inicio de la pandemia han supuesto “la improvisación constante del Gobierno” donde el gasto de material obsoleto, así como la compra de respiradores y robots que nunca llegaron a utilizarse y la instalación de una carpa desaprovechada, han supuesto “un gasto superfluo y complicaciones en la atención de las necesidades de los pacientes en la isla”.

Cabrera celebra que el consejero haya anunciado previsiones de equipamiento y medicamentos, pero las necesidades que exigen los profesionales de la isla de Fuerteventura tienen también que ver con “mayor dirección y la planificación en los recursos y también en las dotaciones de las camas UCI que todavía no han entrado en funcionamiento”.

Han pasado seis meses desde que “el consejero y los diputados socialistas anunciaran el pasado verano, la apertura inmediata de nuevos boxes en la UCI para atender las posibles urgencias de la Covid” dijo Cabrera, que continuó diciendo que, a día de hoy, “todavía siguen sin entrar en servicio”, lo que supone que se estén derivando a los pacientes a otros servicios e incluso a urgencias.

Las incidencias en Fuerteventura motivadas por la Covid19 han aumentado exponencialmente y “muchas personas siguen sin entender que estando en Fase 3, los parámetros nos sitúen desde hace más de una semana en Fase 2”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “exigimos respuestas y coordinación para afrontar la situación provocada por la Covid19 y que el personal sanitario de la isla tenga acceso a los recursos necesarios para afrontar esta situación”.»

Deja un comentario