Mariano Rajoy anuncia que deja la Presidencia del PP

Imagen Archivo Radio Sintonía

El expresidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que se irá tras la celebración de un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder del PP después de perder la moción de censura que ha desalojado al Partido Popular del Gobierno.
Rajoy lo ha anunciado en el discurso en el Comité Ejecutivo Nacional indicando que es «lo mejor para mi, para el PP y para España». Rajoy preside este martes la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que ha cargado contra Pedro Sánchez y ha dicho que el nuevo presidente del Gobierno «se ha servido de las peores compañías para conseguir lo que los ciudadanos se resisten a darle». Durante su discurso, Rajoy ha considerado que se ha sentado un «precedente grave» en la historia de la democracia española con la victoria de la moción de censura que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, alguien que nunca ha ganado unas elecciones.
Cuatro días después de perder el Gobierno, Rajoy ha indicado que el Gobierno nace con «debilidad extrema» y con «pésimos compañeros de viaje», también por primera vez en la historia de España.
En cuanto a Cataluña, el expresidente del Gobierno ha dicho que la situación «dista mucho de estar calmada» y ha mostrado su preocupación por la «fragilidad» del nuevo Gobierno.

Deja un comentario