Mariano Cejas “No es ético que los presidentes de los Cabildos se planteen siquiera hacer doblete en su cargo”

498

“No es ético que los presidentes de los Cabildos insulares se planteen siquiera hacer doblete en su cargo”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, quien ha manifestado que “bastante trabajo requiere gobernar una isla, como para que lo hagan a media jornada”.

Por ello, y ante la propuesta efectuada por la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (Fecai) de quitar esta prohibición de la Ley de Cabildos, Ciudadanos ha instado a las siete corporaciones locales a que “se dejen de buscar fórmulas para poder hacer doblete”, y aprovechen estas reuniones para “trabajar por resolver los problemas de cada una de las islas y de sus ciudadanos”.

“Hay muchas más prioridades y necesidades que atender antes de perder el tiempo debatiendo modificar una ley para que el presidente del Cabildo pueda a su vez ser diputado nacional”, porque “lo que no es, desde luego, es moral”, ya que “las islas necesitan un presidente a jornada completa y no a tiempo parcial”.

En este sentido, Cejas ha recordado al presidente de la Fecai, Carlos Alonso (CC), que “no se puede mentir”, ya que “existen sentencias que avalan que no es inconstitucional la incompatibilidad de estos cargos públicos”.

“Los majoreros, los gomeros, los palmeros, los conejeros, los herreños, los tinerfeños y los grancanarios, se merecen un representante que mire y trabaje a tiempo completo por mejorar la situación de las islas”, un “presidente de Cabildo que luche por combatir la tasa de desempleo insular, por mejorar las carreteras, y por reducir los dramáticos datos de pobreza y exclusión social que existe en la región”.

En definitiva, “es intolerable que mientras Canarias va a la cola de todo, una de las pocas preocupaciones de sus presidentes sea la de modificar la Ley de Cabildos para poder compaginar este cargo con el de diputado nacional”, ha concluido Cejas.

Deja un comentario