Manifestación en Fuerteventura en apoyo de los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas

Manifestación de trabajadores del Tres Islas y del Oliva Beach

Esta mañana en la Plaza de La Paz de Puerto del Rosario, a las 11.00 horas, comenzó la manifestación  convocada por los trabajadores y trabajadoras de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas. Entre las proclamas más escuchadas «estos hoteles no se tiran» o criticas al Gobierno central y al presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres con quien los representantes sindicales tienen mañana una reunión para abordar esta situación.

 

El acto se inició con la lectura por parte de la alcaldesa Pilar González, de la Declaración Institucional aprobada esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de La Oliva por unanimidad de todos los partidos políticos, donde “se manifiesta la necesidad de que el Gobierno de España reconsidere su actitud inquisitorial y arbitraria contra el Hotel Oliva Beach y el Hotel Tres Islas”. Intervenía también en nombre del cabildo el presidente, Sergio Lloret.

A continuación un representante de los trabajadores daba lectura a un manifiesto donde reclamaba que se mantenga la actividad de los dos centros hoteleros.

El texto recoge que» ya basta de abusos para Canarias, para Fuerteventura, para La Oliva, y para las personas más humildes, los trabajadores, que nos ganamos nuestra vida honradamente».

«Ya basta de jugar con los puestos de trabajo y la vida de 700 familias!!! Merecemos llegar a casa tranquilos, dormir pensando que tenemos un futuro para nosotros y para nuestros hijos, en nuestra tierra».

En el texto se recoge que «a nosotros ya no nos importa quien tiene la razón, quien ha hecho más o menos, quien tiene más responsabilidad en la situación en la que nos encontramos, si el Ministerio de Madrid o el Gobierno de Canarias, para nosotros solo cabe encontrar una solución para la continuidad de nuestros centros de trabajo y la queremos ya» 

Afirman que «estamos hartos de que solo contemos cuando vienen las elecciones, cansados de promesas que no se cumplen, de plazos que no cuentan, y de que nos escuchen por compromiso y para hacerse la foto de cara a la galería.De que no sepan ni dónde está Corralejo, y lo peor, que no les importe y nosotros decimos que ya está bien»

Recordaron que «hemos ido muchas veces a Las Palmas, al parlamento de Canarias a Tenerife, a Madrid a la puerta del ministerio, del Senado y del Congreso, hemos llegado incluso al parlamento europeo a Bruselas.Y, añaden, ya esta bien.

Queremos soluciones , no queremos promesas ,ni buenas intenciones, queremos garantías, seguridad y compromisos firmes que cumplan», exigen los trabajadores.

Tras la lectura de ambos documentos se inició el recorrido de la manifestación que encabezaba una pancarta con el lema, «Salvar 700 familias». Al acto, donde según la organización  participaban 1.000 personas y según la Policía Local unas 500 aproximadamente,  acudían representantes de las distintas instituciones de la isla, de partidos políticos, y diputados y diputadas por Fuerteventura.

Deja un comentario