MAHOH: la historia desconocida de la Conquista de las Islas Canarias

El escritor madrileño Gabriel Capitán, afincado en Fuerteventura, presentó ayer, 20 de enero, el primer libro de su saga, ‘MAHOH’. Una novela histórica ambientada en las Islas Canarias cuyos personajes se verán envueltos en batallas, historias de amor, odio, combates…

 

La historia desconocida 

«Una parte de la historia de España muy desconocida, que es la conquista de las Islas Canarias«, con estas palabras Capitán nos habla de su nueva saga de cuatro novelas, con la que pretende llevar al lector a lugares lejanos en el tiempo y en el espacio. A través de personajes reales y ficticios, el lector podrá conocer esa historia «desconocida» del archipiélago.

‘MAHOH’ está ambientada en tiempos de la Europa Cristiana, hace 600 años, en la época en la que las islas afortunadas estaban habitadas por los primeros aborígenes canarios, quienes profesaba sus propias creencias ancestrales. La saga de Capitán narra la conquista del archipiélago, del choque de dos civilizaciones en una tierra en medio del Atlántico.

Gabriel Capitán: el madrileño que se enamoró de Canarias

El escritor madrileño lleva varios años viviendo en Fuerteventura. Tras sufrir un daño medular grave, Capitán estuvo casi dos años postrado en su casa. A raíz de su accidente, surge la idea de escribir la historia de ‘MAHOH’. A modo de terapia, la escritura ha sido un medio por el que Gabriel Capitán ha podido canalizar su emociones, «hacer de lo ordinario algo extraordinario», así confiesa el escritor que busca sentido a su vida.

La historia de ‘MAHOH’ está narrada de tal manera que los personajes «se van a sentar al lado tuyo, en el sofá o en la playa», señala el escritor.

Deja un comentario