Tras el anuncio de alianza entre Coalición Canaria y Nueva Canarias para concurrir en conjunto a los comicios del próximo 10 de noviembre, este lunes 30 finaliza el plazo para ratificar el acuerdo y hacerlo oficial.

Así lo ha explicado hoy en la radio el diputado del Grupo Parlamentario de Nueva Canarias por la circunscripción de Gran Canaria, Luis Alberto Campos Jiménez.

Campos ha explicado que “a nadie se le esconde que sin embargo tenemos notables diferencias con Coalición Canaria” respecto a cómo han gestionado los últimos años el Archipiélago canario, pero admite que “unidos podemos tener mejores resultados, más representantes”.

“A pesar de las múltiples diferencias que podemos tener en el plano canario”, afirma el diputado de Nueva Canarias, “hemos intentado dejarlas a un lado para concurrir juntos a las elecciones generales”, en pro de “defender los intereses generales de Canarias en Madrid”.

Ello “no significa una unidad nacionalista para otros ámbitos donde seguimos teniendo muchas diferencias” puntualiza Campos, pero acata que “la ejecutiva nacional aprobó por una amplia mayoría el concurrir conjuntamente con Coalición Canaria”.

Campos ha insistido en “respetar la opinión de compañeros y compañeras que puedan discrepar pero las decisiones se toman en esos órganos”.

Fórmula de representación

Respecto a la fórmula escogida para el gobierno de los representantes electos, el diputado de Nueva Canarias ha explicado que “la formulación que hemos trabajado es una en la que todos intentemos vernos representados”.

“En el caso del Diputado por la Provincia de Las Palmas no representa exclusivamente a Gran Canaria sino también a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Ahí en este instante Coalición sigue siendo una fuerza con mayor implantación y en las últimas elecciones generales además tuvieron más votos. Y es por eso que hemos intentado buscar que esas dos sensibilidades nacionalistas estén representadas” ha explicado Campos.

“Nosotros encabezaríamos la candidatura al Congreso. Durante los dos primeros años y medio representaríamos ese escaño, y el año y medio restante sería a la inversa, lo representaría Coalición Canaria”, ha explicado Campos.

“En el caso del Senado en la isla de Gran Canaria lo encabezaríamos nosotros y en Lanzarote y Fuerteventura por la explicación que ya di antes lo haría los senadores de Coalición Canaria, pero también se aplicaría esta fórmula de dos años y medio y un año y medio”, ha puntualizado el Diputado por Nueva Canarias.

Deja un comentario