Loterías aclara la polémica: si una bola rebota, se introduce de forma manual en el bombo

El sorteo de la Lotería de Navidad ha comenzado este domingo con una imagen que no han pasado por alto muchos de los espectadores. Un operario de Loterías ha introducido manualmente una bola en uno de los bombos, convirtiéndose en uno de los hechos más comentados en redes sociales por quienes han criticado la manipulación y supuesto «tongo» en el sorteo.

«En ese caso, el protocolo establece que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual del mismo», expone el comunicado.

«Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del sorteo», concluye.

Pero las grabaciones emitidas en los medios no muestran el momento en el que la bola rebota al exterior y, con ello, muchos usuarios de redes sociales se mantienen escépticos ante la explicación de Loterías.

Después de la polémica, Loterías y Apuestas del Estado ha emitido una nota aclaratoria de un único párrafo para explicar que «una de las circunstancias previstas» en el sorteo es que una bola pueda «rebotar hacia el exterior».

Comunicado Oficial:

Comunicado Oficial, publicado en la cuenta de Twitter

Fuente: http://www.rtve.es/

 

Deja un comentario