Los vehículos estacionados en la vía pública pueden ser sancionados si no tienen la documentación en regla

Según ha informado esta mañana la Policía Local de La Oliva, los vehículos estacionados, aunque no estén circulando, tienen la obligación de contar con su documentación en regla, como es el caso del seguro a terceros, o tener al día la Inspección Técnica de Vehículos.

«El Ayuntamiento ha recibido quejas sobre los vehículos aparcados en el mismo sitio durante mucho tiempo, especialmente en Corralejo, pero la policía sólo puede actuar si es una zona de estacionamiento limitado, como puede ser un vado, o si se comprueba que el vehículo está abandonado», explicó el concejal de Tráfico, Rafael Benítez.

Tras desarrollar una campaña de vigilancia y seguimiento, el cuerpo municipal ha iniciado un procedimiento de notificaciones a los propietarios de estos vehículos, para, en caso de no recibir contestación, continuar los trámites con la Jefatura de Tráfico que pueden llevar a la institución a retirar el vehículo.

El Ayuntamiento ofrece también el trámite de baja voluntaria de estos vehículos, y su retirada a un desguace autorizado sin coste alguno para el ciudadano.

La policía ha remitido también actas de denuncia a la Jefatura de Tráfico, en los casos detectados de vehículos sin seguro o ITV, por el peligro que suponen para la circulación, los viandantes y los elementos urbanos en caso de producirse un accidente.

Con respecto a las sanciones, estas pueden oscilar entre unos cientos de euros en caso de carecer de documentación, y los 60.000 euros en los supuestos de infracción grave en materia de Residuos.

Deja un comentario