Los populares inician una campaña contra la okupación ilegal de viviendas para poder echar a okupas en 12 horas

Imagen de archivo de Fernando Enseñat. Fuente: Radio Sintonía
Imagen de archivo de Fernando Enseñat. Fuente: Radio Sintonía

El presidente del PP en la isla  Fernando Enseñat, valoró hoy en Radio Sintonía Fuerteventura una reunión que  mantenía  en Puerto del Rosario con los vecinos de Rosa Vila para hablar sobre la situación generada en la zona por la ockupación de viviendas.

Los populares recuerdan que en Fuerteventura, solo en los 6 primeros meses del año, se han registrado el mismo número de denuncias que en todo el año anterior, 36. «El abandono de la administración a las familias víctimas de la okupación es absoluto», asegura el presidente del PP.

El Partido Popular de Fuerteventura ha iniciado una campaña para informar sobre el proposición de ley que el Grupo Popular llevará al Congreso de los Diputados en contra de la ocupación ilegal y en defensa de la propiedad privada.

«Muchas zonas de la isla se está viendo afectadas por estas mafias que se dedican a ocupar viviendas de forma ilegal generando problemas de convivencia en muchos barrios donde, hasta ese momento, sus vecinos vivían con tranquilidad», asegura Fernando Enseñat.

Así la campaña en Fuerteventura ha arrancado con la presentación de la Ley Antiokupación a los vecinos del barrio de Rosa Vila que, desde hace unos años, sufren problemas continuos de okupaciones que les han obligado a reforzar la seguridad de sus viviendas y también invertir en métodos de seguridad en las casas vacías.

«El testimonio de estos vecinos es terrorífico. De su bolsillo han tenido que pagar alarmas, vallas de seguridad  y puertas antirrobo en viviendas que no eran de su propiedad para poder evitar que se metan estas mafias en las casas vacías», asegura Enseñat.

Los vecinos denuncian además problemas de convivencia con la okupación de una urbanización a medio hacer cerca de sus casas sin que tengan respuestas por parte de ninguna administración.

«El abandono de la administración a las familias víctimas de la okupación es absoluto. Por eso, perseguimos proteger a los propietarios, dotar de herramientas a las comunidades de vecinos y, ayudar a aquellas familias que se ven obligadas a ocupar casas y que están en situación de necesidad», afirma Enseñat.

Viviendas Sociales

En este sentido, el PP vuelve a reclamar una política activa de vivienda social desde el Gobierno de España, Canarias, Cabildos y Ayuntamientos. «Los ayuntamientos tienen que poner suelo a disposición del Gobierno de Canarias para que se pueda invertir en la isla en la construcción de viviendas», recuerda Enseñat que lamenta que el Consorcio de la Vivienda prometido por el Cabildo majorero siga siendo una simple promesa «un año después de que lo haya propuesto el PP y anunciado el presidente socialista Blas Acosta».

Deja un comentario