Los militantes de Podemos decidirán acerca del acuerdo pactado en Puerto del Rosario

Podemos delega en su militancia el rechazo o aval de los acuerdos en siete ayuntamientos de Canarias

Imagen de archivo

Desde ayer hasta las 11:00 horas de este jueves 13 de junio, la militancia de Podemos Canarias deberá decidir si el futuro de siete municipios del Archipiélago pasa por los acuerdos de gobierno negociados por los representates de la formación morada o, por el contrario, prefieren que partido se mantenga en la oposición.

Así lo ha trasladado la formación política en nota de prensa, en la que se especifica que la consulta (participa.podemos.info) refrenda la apuesta de la formación morada por conseguir que las bases sean soberanas y puedan opinar y decidir sobre los asuntos fundamentales para Podemos.

El pasado 11 de junio la formación realizaba una asamblea para llevar a debate el acuerdo para la gobernabilidad del Cabildo de Fuerteventura.

En este caso, la militancia está llamada a refrendar, de cara a la constitución de los consistorios el próximo sábado, 15 de junio, los pactos acordados en Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Puerto del Rosario, Ingenio, Tegueste, Tías, y Santa Lucía de Tirajana.

Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias, ha animado a las inscritas e inscritos a participar en la consulta y ha manifestado que “hemos intentado que los pactos se hagan con coherencia, de acuerdo a nuestras ideas y programas, y siempre pensando en que beneficien a la ciudadanía”.

Deja un comentario