Los Libros Bautismales de Antigua y un Protocolo Notarial los documentos más antiguos de Fuerteventura

A diferencia de las obras de arte en las que se puede intervenir para su recuperación, “un documento histórico una vez que se pierde no se puede rescatar” asegura en la radio en “Los Tesoros de Fuerteventura” el profesor Carmelo Torres quien expuso la importancia del patrimonio documental de Fuerteventura.

En esta nueva entrega, el profesor Torres habló de la importancia de este patrimonio y de la necesidad de mejorar la conservación de los documentos. En este sentido y a modo de ejemplo señaló que en los archivos del Ayuntamiento de Tuineje hay lagunas de sus actas notariales de más de 20 años, mientras que en el Ayuntamiento de Antigua sólo se guardan originales a partir de 1917. En la isla, Puerto del Rosario conserva sus documentos en un estado aceptable, mientras que en La Oliva “también se hace alguna cosa”.

En relación al patrimonio documental más antiguos que se conservan de Fuerteventura Torres  hizo referencia a un Protocolo Notarial de 1585 rescatado por el profesor de la Universidad de Las Palmas Manuel Lobo  y los Libros Bautismales de 1587 en Antigua.

La conversación completa en:

Deja un comentario