Los lanzamientos dan a Fuerteventura once medallas

171

La Palma acogió el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos para categorías sub 16, 18, 20 y 23 además de sénior y la Isla de Fuerteventura tuvo una fructífera cosecha con la consecución de once metales y destacadas marcas.

La Escuela de Atletismo Morro Jable-Playas de Jandía obtuvo un oro y tres platas. Manuel Anxo fue plata en lanzamiento de disco sub20 al igual de Silvia Sánchez (sub18) en jabalina, pero la gran triunfadora fue Brenda Valeria (sub20) con dos “chapas”, una plata en disco y un oro, el único del decano del atletismo majorero, en lanzamiento de jabalina.

Silvia Sánchez, plata en jabalina

Por otro lado, los atletas del club del norte de la Maxorata, el Maxoatlhón de Corralejo, se subieron en cinco ocasiones al podio de los vencedores, logrando dos oros y tres bronces. Los campeonatos regionales se los llevaron Dennis Hernández y Naycaren Barrera en disco sub16, siendo los bronces para Dennis en jabalina, para Eduardo Figueroa (sub16) en disco y para la joven Melany Mesa (sub18) en jabalina, atleta que solamente pudo hacer un intento, pues en el segundo se lesionó de la rodilla.

También compitieron dos atletas majoreros con licencia por clubes de Gran Canaria, Francisco Gómez (UAVA) y Nicole Toro (CAIGC). Francisco Gómez, se colgó dos oros en la categoría sub 18 en las pruebas de jabalina y de disco; y la atleta del CAIGC Nicole Toro no quiso ser menos y también se hizo con el campeonato regional y la medalla de oro en lanzamiento de disco sub18.

Paco Gómez, oro en jabalina y disco

Este Campeonato fue un gran éxito para la expedición de Fuerteventura que tuvo más fortuna que la Selección Escolar de Cross que obtuvo una medalla y tres representantes en la Selección Canaria para los próximos Campeonatos de España.

Deja un comentario