Los empleados del Cabildo de Fuerteventura podrán prestar servicios de carácter no presencial

Imagen de archivo.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó hoy, lunes, día 8 de abril, en sesión extraordinaria, aprobar el reglamento sobre la prestación del servicio no presencial del personal empleado público de la Corporación insular, mediante la fórmula del teletrabajo. Esta modalidad de trabajo no presencial tiene como objetivo conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios del personal empleado público, mediante una mejor organización del trabajo, a través del uso de las tecnologías. El consejero de Personal, Juan Jiménez, dijo que una vez aprobado “podría entrar en funcionamiento en un mes”.

El proyecto de teletrabajo del Cabildo forma parte del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Corporación insular, y se impulsa además con la finalidad de conseguir un mayor grado de satisfacción laboral del empleado, todo ello sin detrimento de la dedicación y calidad del servicio público a la ciudadanía.

Prueba de titulo 2

El teletrabajo, que tendrá carácter voluntario para las personas empleadas públicas del Cabildo, consiste en la prestación de servicios de carácter no presencial, desarrollando el empleado parte de la jornada fuera de las dependencias administrativas de la institución, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Prueba de titulo 3

El documento ha sido aprobado previamente en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Cabildo, negociándose en la misma las condiciones de trabajo del personal que vaya a participar en dichas experiencias. Tras su aprobación, el reglamento se someterá a información pública por un plazo de treinta días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias, mediante su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Deja un comentario