El equipo de efectivos desplazado desde Fuerteventura hasta Gran Canaria para colaborar en las labores de extinción y contención ha sido derivado al Valle de Agaete .

Así lo apuntó Fran Torres, coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, quien explicó que ayer fueron activados ante una situación «delicada» con un frente de peligro tanto para el valle como para el pueblo y hubo un despliegue de medios importantes.

No obstante, Torres ha indicado que han pasado la noche «con relativa tranquilidad» con funciones principalmente de vigilancia y prevención, «nada que ver con lo vivido la noche anterior en Fontanales», precisa.

El día anterior el dispositivo enviado desde Fuerteventura lograba evitar que el fuego alcanzase la localidad de Fontanales, gracias al trabajo conjunto con los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, preservando las viviendas y otras infraestructuras del enclave ubicado en el municipio de Moya.

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres, ha confirmado hoy en el espacio ‘El Salpicón’ de Radio Sintonía que la jornada en Fontanales se extendió durante 26 horas seguidas combatiendo el incendio de Gran Canaria.

Precisan que se trata de una situación extraordinaria que cuenta con una planificación exhaustiva en la que se incluyen los relevos.

«La prioridad son las vidas humanas», ha sentenciado Torres quien ha confesado que no han sentido miedo pero sí respeto ante el incendio que ha devastado ya 10.000 hectáreas en Gran Canaria.

Deja un comentario