Este lunes la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (Adivia) ha anunciado el comienzo del curso escolar para las personas discapacitadas mayores de 21 años que quedaban fuera del ciclo escolar, y que podrán continuar su formación tras ser aprobado el proyecto de subvención por parte del Cabildo de Fuerteventura el pasado 13 de mayo.

El programa de Adivia en autonomía personal e integración, dará comienzo el 9 de septiembre, y acogerá a todas aquellas personas que tras cumplir los 21 años eran excluidas del sistema educativo, con el consecuente impedimento que ello supone para el desarrollo de sus habilidades.

Este lunes 2 de septiembre el colectivo mantuvo una reunión con los padres y madres para formalizar la matrícula, así como con los técnicos del proyecto, a fin de informarles de toda la programación y normas del curso.

Adivia Fuerteventura ha recordado que “la discapacidad no es el problema, el problema es la falta de conciencia. Son personas y tienen sus derechos”.

Deja un comentario