El Ayuntamiento de Pájara ha puesto marcha un servicio de respiro familiar dirigido a los cuidadores de personas dependientes, a fin de “facilitarles momentos de descanso, ocio y tiempo libre”.

La iniciativa impulsada a través de la Concejalía de Servicios Sociales tendrá una duración inicial de seis meses, según informa la Institución local, y está dirigida a ciudadanos residentes en el municipio.

El concejal de Servicios Sociales de Pájara, Pedro Armas, ha destacado la importante labor que desempeñan los cuidadores, y ha asegurado que “se trata de un servicio indispensable para mejorar su calidad de vida, lo que repercutirá al mismo tiempo en la calidad de la atención que recibe el dependiente”.

Solicitudes y plazos

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto del 7 al 17 de octubre, ambos inclusive, y los interesados podrán dirigirse tanto al registro de entrada del Ayuntamiento de Pájara como a las tenencias de La Lajita (martes y jueves), Costa Calma y Morro Jable para entregar la documentación.

Junto a la solicitud, deberán acompañar DNI O NIE del interesado  y de la persona dependiente, resolución favorable de dependencia emitida por el organismo competente o informe médico que justifique la necesidad de este servicio (en caso de estar en trámite) y tarjeta de la Seguridad Social de la persona dependiente. Una vez recibidas las solicitudes se valorarán técnicamente.

Deja un comentario