Los Arretrancos correrán en las calles del Puerto el 15 de febrero

Arretranco en el Carnaval de Puerto del Rosario

La carrera de Arretrancos  se celebrará el sábado  15 de febrero  por diferentes calles de Puerto del Rosario.

El ayuntamiento ha publicado esta mañana el  recorrido  que está formado por dos tramos, partirá desde la C/ León y Castillo (altura intersección C/ La Venta) hasta la C/ Secundino Alonso y luego hacia C/ Virgen del Rosario (enfrente del Cabildo) donde finalizará el primer tramo de esta carrera.

Segundo Tramo 

El segundo tramo comenzará en la misma C/ Virgen del Rosario intersección con C/ Fernández Castañeyra bajando por la C/ Teófilo Martínez Escobar hasta la Avenida Marítima para finalizar en la plaza de Las Escuevas. La concentración de los participantes será partir de las 16:30 horas del citado día en la zona de inicio de la carrera, iniciándose el recorrido a las 17:30 horas.

Bases para participar

Todo participante debe de ir disfrazado.

  1. Todos los participantes deben ser mayores de edad para poder participar en la Carrera de Arretrancos, en el caso de participación de menores de edad, a estos se le exigirá previamente la autorización paterna o del tutor para su participación asumiendo le responsabilidad de participación, pero nunca podrán pilotar los “vehículos” solamente podrán participar como acompañantes.
  2. Los “vehículos” (Arretrancos) deben estar provistos de algún sistema de dirección y dispositivo de frenado con el fin de evitar cualquier riesgo o lesión a los propios participantes y los espectadores.
  3. Queda totalmente prohibida la participación bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes.
  4. Queda terminantemente prohibido el lanzamiento de caramelos, el uso de cualquier tipo de elemento o artefacto pirotécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas,…etc.
  5. Es obligatorio el uso de los siguientes equipos de protección individual: Guantes; Rodilleras; Coderas; Casco;…etc.
  6. Queda totalmente prohibida la utilización de cualquier elemento de tracción y o propulsión mecánica eléctrica o de combustión, así como los cojinetes, rodamientos y o ruedas de uso comercial de cualquier tipo. En caso de ser utilizadas se debe garantizar que el sistema de frenado es el apropiado para evitar las colisiones o empotramientos.
  7. Todo participante deben firmar un documento en el que asume la responsabilidad de todo tipo de lesiones a sí mismo, así como a los bienes inmuebles y/o a terceras personas que pudiera originar el artilugio o parte de este en el que participo. Adjuntando copia de DNI.
  8. En el supuesto caso que en el arretranco participara más de un individuo, cada uno de ellos deberá firmar el documento de responsabilidad, indicando siempre el mismo número identificación del artilugio. En el caso de menores de edad el pliego de responsabilidad de participación lo debe rellenar el padre o tutor del participante indicando el nombre de ambos.
  9. Todo “Arretranco” estará debidamente identificado con un número de participación que debe de coincidir con el número de inscripción en el documento de responsabilidad.
Deja un comentario